Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones
Elecciones
Foto: Colprensa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, felicitó al nuevo Presidente de la República, Iván Duque, y resaltó que la participación de los colombianos en los sufragios haya sido superior al 50%. 

Dijo que la jornada electoral fue una de las más tranquilas, “esta jornada fue exitosa para la democracia, se registró una participación del 53% con respecto al censo electoral, muy similar a la del 27 de mayo; estas elecciones fueron las más seguras, las más transparentes y de una gran participación”. 

Señaló que el Gobierno está listo para una transición y empalme ordenado con el que será el nuevo gabinete presidencial del mandatario de los colombianos. 

Además hizo un reconocimiento al esfuerzo por ganar las elecciones del candidato Gustavo Petro y a los colombianos que salieron a votar en blanco “con lo cual cumplieron su deber democrático de salir a votar en las urnas. Para el Gobierno Nacional ganó la democracia” 

Con respecto a denuncias y quejas electorales, el Ministro dijo que el Puesto de Mando Unificado registró un total de 460 denuncias en lo que va corrido desde el 28 de mayo hasta hoy 17 de junio. 

“Las denuncias han sido transmitidas a la autoridad competente y tienen que ver con constreñimiento al sufragante, participación de funcionarios públicos en la campaña electoral”, puntualizó el Ministro, quien resaltó que las autoridades  ya están tomando medidas. 

Resaltó los dispositivos de las Fuerzas Militares y de la Policia, “la jornada transcurrió en completa calma, los dispositivos fueron un éxito”. 

Finalmente puntualizó que cerca del 90% de las mesas registran presencia de testigos electorales inscritos por ambas candidaturas para garantizar transparencia en las elecciones

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.