Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volcán Galeras
Volcán Galeras en Nariño.
Colprensa

Teniendo en cuenta los últimos sismos que se han presentado cerca al volcán Galeras, en el departamento de Nariño, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo indicó que ya tiene un plan para mitigar algún riesgo en la zona.

Esta autoridad señaló que ya hay nueve albergues ubicados en Florida y Pasto, los cuales tienen capacidad para 7.743 personas.

“Es un volcán que ha tenido un seguimiento especial por el servicio Geológico y Vulcanològico de Colombia, en Pasto hay un monitoreo permanente con zonas determinadas como alta, media y de bajo riesgo”, afirmó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Actualmente la alerta en la zona es amarilla y no se ha decretado nada diferente, por lo menos por parte de las unidades de gestión del riesgo municipales y regionales.

Los trabajos preventivos continúan en el departamento y se han reubicado a 1.119 personas que fueron afectadas por los sismos y por las consecuencias que dejaron, como la caída de varias casas.

“Tenemos un enfoque de prevención de 4 mil personas de amenaza media y baja, y sobre ese mecanismo estamos trabajando a través del centro de gestión del riesgo municipal o departamental”, aseguró Márquez.

De igual forma, aclaró a la comunidad de la zona, pero también a los colombianos, que no se dejen guiar por información falsa en redes sociales o de organismos que dicen representar a entidades oficiales.

“Si hay un riesgo se saca con el Servicio Geológico, no hay otra fuente de llamamiento de  alistamiento preventivo”, indicó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

En las últimas horas se han presentado hasta 300 réplicas del sismo del pasado 12 de junio que dejó dos personas muertas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.