Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe
Rcn Radio

Desde su finca en Llanogrande, Oriente de Antioquia, el senador Álvaro Uribe Vélez recibió y celebró la elección de Iván Duque como nuevo mandatario de los colombianos, agradeció a Dios por el triunfo y aseguró que es un premio por el trabajo del candidato del Centro Democrático.

“Demos gracias a Dios por Colombia. Dios premia la buena fe y el reto es muy grande para acompañar a nuestro presidente, Iván Duque, y a nuestra vicepresidente, María Lucía Ramírez”, dijo el expresidente.

En tono de broma agregó que “ya tengo horario de abuelo. Como esta noche no me programaron unas manifestaciones en algunos sitios del país, con todo el cariño, me voy a dormir”.

Hasta la finca de Uribe Vélez se desplazaron importantes dirigentes políticos antioqueños, como Luis Alfredo Ramos y Juan Gómez Martínez,  quienes aseguraron que Colombia recuperará su rumbo.

 

Seguridad, niñez y, obviamente, Hidroituango, fueron los pedidos especiales de los políticos antioqueños al nuevo presidente.

Votación en Antioquia

De los 125 municipios de Antioquia, Iván Duque ganó en 120, dos localidades más que en la primera vuelta presidencial. Obtuvo un millón 844 mil votos, 540 mil más que en la contienda del 27 de mayo. Dominó en el Valle de Aburrá, incluida Medellín. Se quedó con la votación de Sergio Fajardo en Remedios y Girardota.

Mientras que Gustavo Petro, obtuvo 588 mil votos en el departamento, 380 mil más que en las elecciones pasadas. Su mayor caudal electoral sigue en Urabá, donde mantuvo su dominio en Apartadó y Murindó, y alcanzó el primer lugar en Chigorodó y Vigía del Fuerte. Además, se quedó con la votación de Fajardo en Segovia.

El voto en blanco en Antioquia representó el 5 por ciento, con 139 mil sufragios. Para esta jornada democrática, 4 millones 700 mil personas estaban habilitadas para votar en Antioquia. Lo hicieron 2 millones 500 mil, para una participación del 54 por ciento, similar a la cifra de la primera vuelta.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.