Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martillo
El fiscal del caso indicó que el magistrado recibió en tres entregas un total de 50 mil dólares.
Foto: Ingimage

El Tribunal Superior de Bogotá revocó la orden de un juez de primera instancia, que había fallado en favor de la fiscal María Leonor Oviedo Pinto para eliminar varias referencias periodísticas sobre ella, que la señalaban de presuntos nexos con redes de corrupción.

Una de las notas que inicialmente se afectó con la orden judicial, que hoy fue echada para atrás, estuvo en la columna del periodista y subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, titulada “¡Por los dos ojos!”, en la que menciona a la funcionaria como la “fiscal millonaria”.

“Díganos por ejemplo qué ha pasado con la llama "fiscal Millonaria", María Leonor Oviedo Pinto, contra quien existen varias denuncias por aparentes casos de fraude y que sigue feliz ganándose más de 20 millones de pesos al mes. ¿A ella también le va a pedir la renuncia como a Pretelt?, dice la columna de Acevedo, publicada en 2015.

Pese a que la decisión del primer juez indicaba que ese párrafo se debía borrar de la columna, hoy el Tribunal de Bogotá revocó esta orden, ya que “dejó de lado la instancia, que la opinión es una idea, un parecer o forma de ver el mundo, que de hallarse injusta o impertinente, debe combatirse con otras opiniones o pareceres, pero no ordenando eliminar la opinión del comunicador”.

El abogado, periodista y columnista José Manuel Acevedo destacó esta decisión y señaló que con este fallo el Tribunal le da la razón y echa para atrás la determinación de un juez que lo estaba “censurando”.

“¡Que no nos censuren por la opinión responsable que emitimos! Gracias al Tribunal Superior de Bogotá por deshacer la censura que nos habían impuesto en primera instancia frente a una columna de opinión”, dijo Acevedo desde su cuenta de Twitter.

María Leonor Oviedo Pinto es la fiscal 13 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá y en su momento fue investigada por el presunto recibimiento de coimas para favorecer procesos judiciales.

No obstante, el Consejo Superior de la Judicatura archivó el proceso en su contra y compulsó copias para investigar al abogado Juan Gabriel Varela Alonso, quien interpuso las denuncias que le acarrearon el sobrenombre de la “fiscal millonaria”.

A ella la señalaron, en el 2014, de supuesta corrupción y fraude al fisco nacional por cerca de mil millones de pesos y de bloquear varios procesos judiciales desde el 2007.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.