Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperCundi
Los hermanos Mora Urrea son sindicados de lavar activos a las antiguas Farc.
SuperCundi

La Fiscalía General de la Nación dejó en claro que la orden de captura contra los hermanos Mora Urrea, sindicados de lavar activos a las antiguas Farc, a través de la cadena de supermercados SuperCundi y Merkandrea, no está condicionada y resaltó que no cederá a presiones.
 
Esta respuesta se dio luego de que la defensa de Norberto, Luis Alirio y Uriel Mora Urrea, planteara, durante la última audiencia realizada en Paloquemao, unos parámetros para facilitar su entrega. 
 
Ante este escenario, para los investigadores estas personas siguen en calidad de prófugos de la justicia.
 
El Juzgado 28 de conocimiento de Bogotá dictó medida de aseguramiento el pasado jueves 12 de julio contra los comerciantes, a quienes se les investiga por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntos vínculos con las Farc.
 
De acuerdo con los investigadores a cargo del caso, se han realizado los operativos para efectuar la orden de captura y no ha sido posible localizarlos en los lugares que registraron, ni donde habitualmente estaban. 
 
Ante la importancia de la investigación penal, que coordina la Fiscalía General, se evalúa la posibilidad de iniciar una búsqueda internacional y no se descarta pedir el respectivo apoyo de Interpol.
 
La Fiscalía enfatizó que sólo una vez se entreguen o se haga efectiva la orden de captura en su contra, el investigador a cargo del caso procederá, como contempla la ley, a acudir ante otro juez de la República para que imparta legalidad de las respectivas detenciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.