Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Popeye.
Captura de alias Popeye.
Captura de video de la Dijín.

Fuertemente escoltado fue trasladado a los juzgados de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'. Este sábado la Fiscalia General le imputará los nuevos delitos relacionados con incitación al terrorismo y amenazas por las publicaciones hechas en su cuenta de Twitter. 

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín aseguró que tanto su detención como los procesos penales que se le adelantan en su contra hacen parte de un montaje. Ante los medios de comunicación comparó su caso con el del exjefe guerrillero de las Farc, 'Jesús Santrich'.

"¿Este montón de delitos? A 'Santrich' lo van a indultar por tráficar mil toneladas de cocaína", aseguró 'Popeye' mientras era trasladado por agentes de la Policía. 

Ante las preguntas de los periodistas, el exlugarteniente de Pablo Escobar indicó que no da los nombres de las personas "que están detrás de este montaje" por miedo.

"Yo no respondo eso porque por ahí hay amenazas (...) sino que los que están citados están muy nerviosos", manifestó. 'Popeye' al salir de la diligencia judicial adelantada por el juzgado 29 de control de garantías. 

La fiscal del caso aseguró que con su conducta, el exsicario permitido amenazas, injurias y calumnias contra otras ideologías políticas. Este tipo de acciones podría afectar la normalidad de la jornada electoral.

 A la cárcel de Valledupar

Cabe recordar que en la madrugada de este domingo, un juez dictó medida de aseguramiento preventiva en la cárcel de Valledupar a alias Popeye, mientras continúa la investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, debido a que conformó una supuesta oficina de cobro.

Con esta, había extorsionado a una familia para que pagara una deuda de 55.000 dólares producto de un dinero perdido del narcotráfico en Estados Unidos.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.