Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Laboratorio de Salud Pública de Boyacá concluyó, luego de los análisis practicados a los alimentos suministrados en Ventaquemada en el marco de la celebración del Día de la Madre, que la intoxicación masiva habría sido generada por la bacteria Staphylococcus aureus, la cual generó entre los afectados síntomas como fiebre, diarrea, vomito y dolor abdominal.

Germán Pertuz, secretario de Salud del departamento informó en diálogo con RCN Radio que los alimentos (arroz con pollo y papas) fueron preparados en la ciudad de Villavicencio y posteriormente trasladados vía terrestre al municipio de Ventaquemada.

La alcaldía contrató por medio de un proceso licitatorio el suministro de 1.000 almuerzos para la celebración del Día de la Madre, con un contratista de Granada (Meta) hecho que está siendo investigado por los organismos de control del departamento.

"Este es un informe preliminar, tenemos que esperar a que el Laboratorio nos entregue las pruebas confirmatorias, para entregárselas al área de Salud Pública, con el fin de que los epidemiólogos condensen un informe definitivo, que será dado a conocer a la opinión pública y entregado a la administración municipal, para que sean ellos quienes tomen las medidas necesarias, en cuanto a sanciones y procesos contractuales que tengan que seguir", precisó la Alcaldía.

En total fueron atendidas 77 personas entre ellas algunos menores de edad en centros asistenciales de Tunja y Ventaquemada.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.