Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguridad en elecciones
El Ejército Nacional también apoyará las labores de la Policía.
Foto: Colprensa

Más de dos mil efectivos de la Policía fueron dispuestos para el próximo domingo en la ciudad de Cali y demás municipios del Valle del Cauca, con el fin de garantizar la seguridad de este territorio durante el próximo domingo, cuando se celebren las elecciones presidenciales.

Según el coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, los miembros de esta institución estarán ubicados directamente desde los puntos de votación, para velar por la normalidad en los comicios ejecutivos.

"Contamos con 7.800 policías de los cuales 2.500 están destinados para la seguridad exclusiva de las 284 mesas en el aérea metropolitana, de igual manera contamos con nuestro helicóptero, nuestro halcón que va a estar permanentemente en el aire monitoreando las actividades que se estarán desarrollando en el área metropolitana, contaremos con un PMU a partir de las 6 de la mañana del día domingo, donde estarán todas las autoridades tomando las determinaciones para que todo marche sin problemas", explicó el coronel Lamprea.

El oficial señaló también que la ley seca empezará a regir desde el día sábado a las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del día lunes, además habrá restricción de porte de armamento desde del 25 al 30 de mayo.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, aseguró que hay un parte de tranquilidad por parte de las autoridades departamentales para la próxima jornada y señaló que desde ya se están vigilando los puestos de votación; tarea que se apoyará en los días siguientes con personal que llegará desde Bogotá.

“Esperamos que este domingo sean unas elecciones en paz, sin violencia, donde haya respeto por el voto de la otra persona, que pueden salir a votar libremente, ya se han hecho comités de vigilancia electoral descentralizados en Buenaventura, en Cartago para lograr que en cada municipio haya tranquilidad el próximo domingo”, enfatizó la mandataria.

Por su parte, la Tercera Brigada del Ejército confirmó que 2.796 de sus unidades han sido dispuestas en 38 municipios y en 310 puestos de votación, las cuales estarán encargadas de apoyar las tareas que se realicen por parte de las demás autoridades civiles.

El comandante de esa guarnición militar con sede en Cali, coronel Pablo José Blanco Botía, agregó que la seguridad se extenderá a los municipios de Buenos Aires, Suárez y Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Para este domingo hay 3.476.616 ciudadanos aptos para votar, en 9.287 mesas en el Valle del Cauca.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.