Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los sindicatos de la multinacional Mabe denunciaron que los directivos de la empresa incumplieron la convención Colectiva de Trabajo, seis meses después de la firma de los acuerdos. 

Explicaron que el modelo de contratación de los nuevos trabajadores se hace por obra o labor, lo que no les permite ser parte de la organización sindical y aspirar a un contrato a término indefinido.

El presidente de "Sintraime", John Fredy Osorio, indicó  que la protestas se dieron por una presunta violación del artículo 41 de la convención, en el que la empresa se compromete a no contratar con terceros, para los departamentos de producción. 

"El contrato por obra o labor, consiste en que por ejemplo para hacer 500 neveras, consigue un personal sólo para ese objetivo y una vez termine, queda a la espera de que lo vuelva a llamar y esto genera enormes perjuicios como dejar de devengar primas, auxilios de transporte y obviamente sin un contrato a término indefinido", explicó.

Agregó que "la empresa desconoce el valor de los acuerdos y empieza a desmembrarlos, abusando de su poder e intimidando a los trabajadores con el cierre de la empresa, si no se aceptan las nuevas reglas de contratación que pretende poner unilateralmente", dijeron los líderes de Sintramabe y Sintraime.  

Aclararon que no están exigiendo nada diferente a que se respeten los acuerdos pactados.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.