Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llama olímpica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Llama olímpica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Foto: Cortesía de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cada vez se acerca más el inicio de la versión  XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y la llama centroamericana no se detiene. 

Este martes tendrán el honor de portar la antorcha la futbolista de Las Tiburonas, Kelly Peduzzine, el exfutbolista Wilson Pérez y el cantante Fausto Chatela.
 
La caravana partirá a la 1:00 p.m de la tarde, desde el estadio de softbol rumbo al Parque Distrital de Raquetas. Luego se dirigirá al Patinódromo Alex Cujavante y finalmente pernoctará en la Villa Centroamericana.
 
Faltan dos días para el comienzo de las justas deportivas y de las 37 delegaciones que van a participar en los Juegos Centroamericanos, ya hay 15 en Barranquilla y toda la logística está garantizada para su atención. 

Más de 3.000 medallas se entregarán en los Juegos Centroamericanos

En Barranquilla, en la logística para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  uno de los elementos más importantes fue la elaboración de las medallas, oro, plata y bronce, que se entregarán a los competidores que ocupen los tres primeros lugares en sus respectivos deportes y disciplinas.
 
La empresa Granados y Condecoraciones, fue la encargada de esta responsabilidad con una experiencia de más de cuatro años en el oficio y que fue avalado por el  Comité Olímpico Colombiano en la producción de las preseas.
 
Se fabricaron en total 3.520 medallas, pero se entregarán 3.220, de las cuales 1.010 son de oro, 1.010 de plata y 1.200 de bronce. En reserva quedan 300.
 
Diseñadas por el grupo creativo del Comité Organizador de los Juegos (Cobar), con la aprobación final de la Odecabe, las preseas tienen 80 milímetros de diámetro por 7 milímetros de ancho. Cada una pesa 200 gramos.
 
Elaboradas en zamak importado, que es un material amigable con el medio ambiente, las medallas llevan el logo de los Juegos, por una cara, mientras que por la otra están las imágenes de Barranquilla y la Odecabe.
 
Como dato curioso, las preseas carecen de baño de oro, plata y bronce. Eso sí, los tonos de los metales se lograron a partir de unos baños de electrolíticos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.