Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rutas 300 y 301 de Coonatra  paro de buses Medellín Seguridad
Los 114 conductores de esta ruta se resisten a regresas a sus actividades hasta que no tengan garantías de seguridad para circular
Ana María Londoño

Más de 90 mil personas en Medellín se verán afectadas con el aumento de rutas de buses de servicio público que suspendieron sus operaciones, ante las constantes amenazas por parte de grupos delincuenciales en varias comunas de esa ciudad.
 
Con el anuncio de paro que se dio este lunes por parte de 114 conductores de las rutas 300 y 301 (de la empresa Coonatra), ya son 8 los recorridos que están suspendidos en Medellín, en señal de protesta por los recientes ataques de los que está siendo víctima este gremio. 
 
La quema de dos vehículos en los últimos dos meses y el asesinato del conductor Jhon Jairo Sánchez Gómez, ocurrido el pasado viernes, motivaron a los trabajadores de este sector a dejar su actividad, hasta que no paren las extorsiones y las autoridades les den garantías de seguridad. 
 
El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, explicó que un audio intimidatorio sería la causa de este nuevo cese, que afecta en su mayoría a los pasajeros que se dirigen a las principales universidades. 
 
Según el funcionario, “uno de los conductores recibió un audio en el que le decían que debían parar las actividades desde esta mañana y por los recientes acontecimientos de seguridad, se sintieron atemorizados”. 
 
Por ahora, los 90 mil usuarios de las rutas: 242, 243, 243 i, 310, 311, 311 i, 300 y 301, que circulan por las comunas 13 (San Javier) y 12 (La América), deben buscar alternativas para su transporte. 
 
Según las primeras investigaciones, Integrantes de la banda criminal ‘La Agonía’ habría disparado contra el conductor de 24 años, cuando manejaba el vehículo de servicio público. El crimen ocurrió a tan solo cien metros del lugar donde el día anterior, desconocidos prendieron fuego a un bus. 
 
Los hechos violentos serían una retaliación por el no pago de extorsiones a estos delincuentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.