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Transmilenio
El proyecto de TransMilenio por la Séptima pretende crear 17 intersecciones semaforizadas en la vía.
Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que va a adquirir varios metros cuadrados del Museo del Chicó para la obra del TransMilenio por la Séptima. Se trata del 5% de los 34.879 metros cuadrados que tiene el predio.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, manifestó que ese proceso permitirá mejorar las condiciones de las aceras y construir un puente vehicular que acabe con el trancón que por años se han presentado cuando los conductores intentan conectar la carrera Séptima con la Av. Circunvalar, hacia el sur.

“La importancia del Museo del Chicó para toda la ciudadanía es invaluable y así lo ha entendido la alcaldía de Enrique Peñalosa. Por eso los diseños de TransMilenio por la carrera Séptima se hicieron de tal manera que la casona Pepe Sierra, que le da el valor patrimonial al Museo, no será afectada por la obra”, afirmó Mantilla.

Entretanto, la funcionaria indicó que la intervención consiste en correr el muro que limita con la Séptima, unos 8 y 12 metros hacia el occidente.

“Esto lo haremos con un proceso denominado anastilosis, que consiste en hacer un minucioso inventario de cada una de las piedras del muro, retirarlas una a una con el acompañamiento de arqueólogos y expertos y reconstruir el muro para que quede tal cual como se encuentra hoy”, aseguró la directora del IDU.

La funcionaria recalcó que TransMilenio por la Séptima será la primera troncal sin buses diésel de la ciudad y que se reconstruirán 400 mil metros cuadrados de espacio público.

También reduciría de 2 horas a 50 minutos el tiempo que hoy se demoran miles de bogotanos en recorrer toda la Séptima, desde la calle 32 hasta la 200, y garantizará dos carriles exclusivos por sentido para los carros particulares.

“Iniciamos un cronograma de trabajo y diálogo con la Sociedad de Mejoras y Ornato, que administra el Museo del Chicó, para despejar las dudas, avanzar en la solución de los temas técnicos y definir el daño emergente y el lucro cesante que generará la obra”, concluyó Mantilla.

 

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